Cómo testear / probar la velocidad del internet para ver IPTV estable

Testear / probar la velocidad de internet para ver IPTV; en muchos lugares de listas iptv nos vamos a topar con requisitos como “tener un internet de 10 MB”. Es un requerimiento que nos sugieren para que los canales o listas m3u se reproduzcan sin problemas, para que no se detengan o haya errores con el buffer.

El test de velocidad lo podemos hacer desde un ordenador, laptop, tablet, smartphone, inslusive desde una tv box. Recomendamos que hagas el proceso en el dispositivo que te sientas más a gusto y sea más fácil de hacer (móvil o PC).

Cómo verificar la velocidad del internet en Android o iPhone

Podemos hacerlo desde una página web o con ayuda de una aplicación (existen muchas en el Play Store y Appstore). Nosotros les vamos a recomendar dos opciones, les recomendamos que prueben ambas para comparar los resultados.

Verificar red con App

Para este proceso les vamos a recomendar la aplicación Speedtest.net que la pueden descargar desde las respectivas tiendas de apps tanto para Android como para iOS. Nosotros a continuación vamos a dejar los enlaces directo para descargarla:

Speed test para Android

App speedtest para iPhone

Speedtest - ADSL Speed Test
Speedtest - ADSL Speed Test
Developer: Ookla
Price: Free+
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot
  • Speedtest - ADSL Speed Test Screenshot

Revisar velocidad de red con web:

Vamos a dejar dos link de testeadores de velocidad de internet, no van a tener que descargar nada, solo con unos cuantos clics sabrán la velocidad que tienen. Pueden acceder a ellos desde cualquier navegador: Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera, etc.

¿No puedo revisar la velocidad de mi internet? Si no puedes probar la velocidad en las webs anteriores, te recomendamos que lo hagas con otro navegador. Algunas veces el browser es quien da problemas y es mejor hacerlo con otro o similar.

Probar la velocidad de la red en una PC Windows o Mac

Para las computadoras existen programas que miden la velocidad del internet para reproducir canales iptv / listas m3u. Dichas herramientas nos brindan más detalles, sin embargo, nosotros solo queremos saber el PING y la velocidad.

Para evitar descargar e instalar programas, lo que debemos hacer es abrir nuestro navegador Google Chrome o Safari (el que usemos). Ingresamos a las webs anteriores que hemos dejado:

Los resultados que vamos a obtener son muy fáciles de leer, ya que nos ofrece el nombre de la empresa que nos brinda internet. Además nos muestra la velocidad de descarga de Mbps y los detalles de la carga de Mbps. (ver foto)

probar testear velocidad internet para iptv listas m3u 2018 pc android

Si no es la velocidad de internet que esperabas, puedes contactar a la empresa que te brinda el servicio para decirle que te aumente la velocidad (por lo general se debe pagar más). En el caso que te hayan dicho que tienes buena velocidad y en la prueba sabe que tienes muy mala, puedes reclamar.

Esta web solo se limita a brindarnos la información de los megas que tenemos de bajada / descarga. La interfaz es mucha más limpia, en la siguiente imagen pueden observar un resultado.

revisar verificar velocidad internet iptv m3u listas android iphone mac pc

Si no están contentos o no confían en que sean sus resultados, pueden repetir el proceso y comparar con ambas webs. Además, si tiene un móvil a la mano, pueden agregar los resultados que arrojaron las aplicaciones.

Recomendaciones para ver IPTV con baja velocidad de internet

Los canales o películas en FULL HD son aquellas que consumen mucho tráfico de datos (descarga) y si no se tiene una velocidad de al menos 10MB tendrán problemas a la hora de reproducirlos. Es por ello por lo que recomendamos ver canales en calidad SD (la mayoría de listas iptv m3u gratuitas los ofrecen).

Si tienes datos móviles 4g lte / 3g ilimitados, puedes compartir el internet de tu smartphone a tu PC o Smart TV para reproducir las listas iptv.

Esperamos que este tutorial les haya servidor a la hora de saber cómo testar / probar la velocidad del internet para ver IPTV estable gratis 2019. Nos vemos en un próximo tutorial.

Deja un comentario