Como Instalar Python en Windows ¿Aprende a configurar?

En esta ocasión vas a aprender a Instalar Python en Windows, pero esta versión es 3.7.4 los pasos a seguir son muy sencillos.

Es posible que hoy en día haya una nueva versión de Python 3, el procedimiento para instalar esta última actualización son los mismos que aprenderás en el blog.

Sin nada más que añadir ahora vamos con el tutorial.

Descargar Python para PC Window ultima version gratis

Ahora vamos a descargar la version 3.7.3, si por algún motivo no se ejecuta automáticamente una ventaja emergente, debes descargar un instalador según el formato de arquitectura de tu sistema.

Conoce como instalar Python en PC Windows:

➤ ➤ LINK:  http://bit.ly/2LYBkYl

Descargar Instalar Python 3.7.4 en Windows
Descargar Instalar Python 3.7.4 en Windows

Instalar Python 3.7.4

Una ves que tengas instalado debes guardar el archivo que descargaste. Ahora vamos a abrir el archivo como administrador (es por seguridad). Vamos a iniciar la instalación, es por ello que vamos a dar click en NEXT, tal cual muestra la figura.

Configurar Descargar Instalar Python 3.7.4 en Windows
Configurar Descargar Instalar Python 3.7.4 en Windows

Ahora vamos a seleccionar la opción ENTIRE FEATURE WILL BE INSTALLED ON LOCAL HARD DRIVE, esto es para poder editar el comando Python desde el prompt. En oportunidades este método no funciona, pero esto no es problema ya que vamos a solucionar esta falla.

Cuando culmine la instalación vamos a presionar en FINISH. Luego vamos a darnos cuenta que ya está instalado Python en nuestra computadora. Para nosotros probar si funciona vamos a presionar las teclas Windows + R o tambien puedes ir a incio > ejecutar y escribimos cmd para abrir el promp y ejecutamos el comando Python (escribir Python y dar enter).

Posibles errores al instalar Python

¿Solucionar errores al Instalar Python en Windows? Debes seguir estos estos pasos al pie de la letra (para arreglar en Python al PATH.

  • Vamos a ir presionar a mi PC en propiedades, luego vamos a escoger OPCIONES AVANZADAS y luego Variables de entorno (para Windows XP). Para otra distribución de Windows es: clic derecho en Equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del sistema > Variables de entorno.
  • Ahora vamos a configurar tal cual muestra la imagen.
Python
Python gratis para Windows
  • Vamos a ubicar la ruta donde esta Python, normalmente se encuentra en el disco ;C:\Python27\; (debes agregar a la ruta los puntos y coma, ya que si no lo haces es posible que no funcione).
  • Seguido vamos a reiniciamos nuestro cmd, escribimos python y presionamos enter, saldrá un pantallazo como esto.
Solucionar errores de Python
Solucionar errores de Python

Deja un comentario